jueves, 22 de noviembre de 2007

PRODUCTOS ECOLOGICOS CEREZAL



CL. INFANTES EDIFICIO LAGUNA, LOCAL S/N

29740 TORRE DEL MAR (MALAGA)

TEL: 952.965.483


Los productos ecológicos tienen beneficios para usted y también medioambientales y sociales, lo que supone la principal meta de esta empresa, especializada en este tipo de productos.




  • SON ALIMENTOS NATURALES Y SALUDABLES Y CON TODAS SUS PROPIEDADES NUTRITIVAS: En la producción de alimentos ecológicos no se emplean sustancias químicas de síntesis(pesticidas, fertilizantes) y en su elaboración no se utilizan ni organismos modificados genéticamente ni radiaciones ionizantes. Los ingredientes no agrarios, como aditivos, aromatizantes o sales, que se usan para la elaboracion en productos normales asciende a más de 3000, mientras que en los productos ecológicos solamente están permitidos 36. Este particular método de elaboración garantiza que los alimentos conservan sus propiedades nutritivas y son de la mayor calidad.


  • POR SU SABOR Y DIVERSIDAD: Los productos ecológicos además de ser sabrosos cubren una gama amplísima, desde las tradicionales frutas y hortalizas frescas, hasta la miel, las carnes, las conservas, los quesos y embutidos, el vino, el aceite de oliva,etc... La variedad está asegurada.



  • SON DE CALIDAD CERTIFICADA: Además de los controles oficiales que se efectúan a todos los alimentos, los productos ecológicos son objeto de una certificación adicional que garantiza la autenticidad de su origen ecológico. Entidades de certificación autorizadas y supervisadas por las administraciones autonómicas, inspeccionan cada año a todas las explotaciones e industrias agroalimentarias ecológicas. En los alimentos ecológicos la trazabilidad y autenticidad está garantizada.


  • DE PRODUCCION SOSTENIBLE: La agricultura ecológica es un medio de producción agraria y ganadera sostenible, es decir perdurable, que hace un uso racional de los recursos naturales, agua, aire, suelo y no los compromete para generaciones futuras.


  • EVITAN LA CONTAMINACION Y FAVORECEN LA BIODIVERSIDAD: Los alimentos ecológicos, al prescindir de sustancias químicas de síntesis, evitan la contaminación del aire, suelo y agua que originan los fertilizantes solubles como los nitratos, o los pesticidas. Este entorno más limpio, unido a técnicas culturales más respetuosas, genera un aumento de la actividad biológica del suelo, de su fertilidad, evita la erosión y contribuye a aumentar biodiversidad asociada a los ecosistemas agrarios.


  • CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE ZONAS RURALES: Indirectamente, la práctica de la agricultura ecológica permite una diversificación de las producciones y el aumento del valor añadido del producto final. Además los análisis ponen de manifiesto que la agricultura ecológica requiere un mayor volumen de trabajo, por lo que genera empleo en las zonas rurales. Los alimentos ecológicos fomentan la sostenibilidad medioambiental y social.

TODO ESTO EVIDENCIA QUE LA AGRICULTURA ECOLOGICA SE PRESENTA COMO UNA ALTERNATIVA INTELIGENTE QUE PERSIGUE UNOS OBJETIVOS DESEABLES Y CONLLEVA BENEFICIOS DE PESO.

No hay comentarios: